¿QUIÉN SOY?

 

Mi nombre es Jeanlu Manuel Mamani Abarca, nací el 14 de junio de 1999 en la ciudad de Arequipa.

        A la edad de 6 años hice mi primaria en la escuela nacional Benito Linares Arenas. Nunca fui bueno para crear relaciones interpersonales con las demás personas, así que me costó mucho trabajo hacer amigos rápido, ya que tenía un carácter muy tímido. Por esos días la situación económica de mi familia no era muy buena así que nos ajustábamos en lo que podíamos, a pesar de ser tímido siempre fui un buen alumno, ahora entiendo que lo hacía porque no quería dar más preocupaciones a mi familia. Así pasaron los primeros años de mi vida escolar, en tercero de primaria ya me llevaba bien con mis compañeros, para cuarto y quinto de primaria éramos inseparables, ellos fueron mis primeros mejores amigos, seria porque nosotros recién éramos niños que estábamos en pleno desarrollo, sin embargo el tiempo no pasa por gusto, sexto de primaria llego mucho más rápido de lo que esperaba, pase 6 años con mis compañeros y la hora de separaron estaba cerca, para mí la idea era demasiado frustrarte, sentía que recién empezaba a adaptarme pero como dice la canción “todo tiene su final, nada dura para siempre”. La primera fiesta a la que asistí, fue mi fiesta de promoción, a la cual sinceramente no quería ir, pero mis padres me obligaron. Así termino mi etapa de niñez, saque un buen puesto como estudiante, y todos mis amigos y yo tomamos rumbos diferentes.

        En el año 2010 comencé mi secundaria en el colegio San Martin de Socabaya, era un colegio nuevo, nuevos compañeros, nuevos profesores, etc. Pero me alivié cuando vi a algunos de mis compañeros de primaria. Era el primer día, todos los nuevos alumnos nos encontrábamos en el patio, pasaron unos quince minutos y por fin empezó la ceremonia en la que escogerían a los integrantes de cada salón. Mis amigos y yo estábamos literalmente rezando para que nos tocara en la misma clase, y cuando sacaron nuestros nombres, algunos de mis compañeros lamentablemente se tuvieron que ir a diferentes salones, sin embargo, a un par de amigos y a mí nos tocó en la misma clase. Era un nuevo inicio, pero no me dio mucho miedo porque no me sentía solo.

Mi secundaria fue una de las etapas más bonitas, viví experiencias que en primaria no conocía, los primeros grescas, el primer amor, los amigos, etc. No deje de ser un buen alumno, pero siempre hay personas mejores que nosotros, sin embargo, hacia todo lo posible por intentar ser el mejor, esto departo en mi un deseo de competencia que a futuro me ayudó mucho. Finalmente termine en uno de los cinco primeros puestos de mi promoción.

        Después me encontré con una de las preguntas que creo yo que la mayoría de jóvenes a esa esa edad se preguntó una vez “¿Qué hago ahora?”, inmediatamente termine el colegio, mis padres me inscribieron en una academia sin saber que estudiar y probar suerte para poder ingresar a la universidad. Sin embargo, no tuve la oportunidad de ingresar en mi primer examen, después estudié una carrera técnica por 3 años, el 2019, en plena pandemia, me animé de nuevo a postular e ingresé a la carrera de Educación.



Comentarios