¿PORQUÉ ESTUDIO EDUCACIÓN?

 Todo inicio desde pequeño, siempre fui curioso hacía las cosas que no sabía y debido a ello molestaba a mis padres y siempre les preguntaba el porqué de las cosas, ellos me respondían con los conocimientos que manejaban. Cuando fui creciendo esta curiosidad aumento, y comenzaba a preguntarle a mi profesora de primaria, ella era muy comprensiva y me respondía claramente, la elocuencia con la que me explicaba me llamaron la atención y se podría decir que fue mi primer contacto verdadero con la carrera de educación.

    Cuando llegué a la secundaria tuve varios profesores, algunos buenos y otros no tanto. Fue en esta época en la que ocurrio un suceso muy importante que me permitió escoger la carrera de educación. En tercer año de secundaria tuve un docente de CTA que enseñaba Química, el cual se encargó de que todo el salón odiara el curso, fue tanto el impacto que casi nadie quería ir a sus clases y algunos se saltaban su hora. Siempre me consideré un alumno responsable, pero debido al profesor se me hizo muy difícil aprender el curso, y lo aprobé a las justas. Cuando llego el cuarto año de secundaria, mis amigos y yo teníamos las expectativas muy bajas en dicho curso, ya que pensábamos que todos los docentes de los últimos años enseñaban de la misma forma, sin embargo, fue todo lo contrario porque la docente que nos toco fue muy diferente, era comprensiva y se hacía entender, se convirtió en la profesora que todo el salón recordara por el resto de su vida. Fue en ese momento que me di cuenta como un docente puede influir mucho en el estudiante, y en estos momentos me pregunto ¿Qué hubiera pasado si me hubiera tocado el mismo profesor para cuarto año de secundaria?. Gracias a estas experiencias escogí estudiar la carrera de educación, porque considero que hay muchos estudiantes que pasaron o están pasando experiencias similares, y así como una docente me ayudo, me gustaría ser ese tipo de docente, el cual cambie la perspectiva de sus estudiantes, el cual los ayude a adquirir nuevos conocimientos y sobre todo les permita desarrollarse como personas y futuros profesionales.


Comentarios